Fri, Jul 15

|

Heroica Puebla de Zaragoza

Concierto de Apertura a Temporada de Chiles en Nogada

Prueba nuestra deliciosa gastronomía poblana durante la Temporada de Chiles en Nogada. Y disfruta de nuestro Concierto de Apertura este 15 de Julio. Reserva al +52 222 186 4248

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Concierto de Apertura a Temporada de Chiles en Nogada

Horario y ubicación

Jul 15, 9:00 PM – 10:00 PM CDT

Heroica Puebla de Zaragoza, C. 4 Sur 304, Centro, 72000 Puebla, Pue., México

Acerca del evento

Disfruta del platillo poblano por excelencia. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo de frutas de temporada (manzana panochera, pera de leche y durazno criollo) y carne; capeado; bañado con salsa de “nuez de castilla” fresca (nogada) y decorado perejil y granada. Los colores del perejil (verde), de la nogada (blanco) y de la granada (rojo) simbolizan los de la bandera de México.

Saborea la receta tradicional de la familia Traslosheros.

El historiador Hugo Leicht en su libro “Las Calles de Puebla” registró la información dada por Bernardino Tamariz, quien da cuenta de que en esta Casa del Mendrugo se había hospedado Don Agustín de Iturbide en su paso hacia Córdoba, Veracruz, para firmar los tratados de la Independencia de México, el 2 de agosto de 1821 cuando, acompañado del Capitán José María Cozgaya, sus tropas y sus escoltas, realizó su entrada triunfal dirigiéndose a la plaza principal de la ciudad de Puebla.

La leyenda cuenta que cuando Don Agustín de Iturbide regresó, junto con el Ejército Trigarante, por Puebla rumbo a la Ciudad de México tras haber firmado los Tratados de Córdoba, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron hacerle este singular platillo el 28 de agosto con motivo de su santo con un platillo original. Tomando como referencia la antigua receta de los “Chiles rellenos en salsa de nuez” y utilizando el símbolo del Ejército Trigarante, que era una bandera de colores blanco, verde y rojo, los cuales representaban las tres garantías; religión, unión e independencia.

Compartir este evento